Ir al contenido principal

Planes de clases para Economía durante la pandemia (2020)

Colegas!

En los siguientes link podrán encontrar los planes de clases realizados para acompañar el período de clases no presenciales durante la pandemia. 
Espero les sean de utilidad, pueden dejar comentarios, sugerencias y aportes.











Comentarios

  1. Esas actividades la elaboro usted? O son de algún cuadernillo del ministerio de educación caba. Si puede pasar el enlace... Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Las elaboré junto a un colega en mí trabajo en el Ministerio de Educación de CABA.
      Están todos los enlaces al sitio oficial del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
      Saludos

      Eliminar
  2. Muy buen material.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Hola Jorge, como te va? trabajo en un colegio de CABA (gestión privada) y no nos llegó éste material hasta el día de la fecha. Gracias desde ya por compartirlo. El proyecto con Geografía me pareció buenísimo para trabajar de manera articulada.

    ResponderEliminar
  4. Hola Alberto! Todo bien!
    Qué pena! Me alegro que te hayan gustado! Si lo implementas luego conta tu experiencia! Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola. Muy buenas propuestas de trabajo para tener en cuenta. Son aportes que suman a experiencias de actividades curriculares que se pueden trabajar con otras áreas. Felicitaciones Jorge. Muchas gracias. Saludos! A seguir trabajando.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Educación financiera: una secuencia didáctica

En este posteo les comparto un proyecto de educación financiera que realizamos junto a Claudio Rey para la editorial Puerto de Palos - Estrada.  La pensamos para estudiantes de las escuelas secundarias de Argentina. Pueden ver la secuencia de actividades aquí Les dejo la introducción abajo y espero sus comentarios, aportes, críticas y sugerencias. Estamos viviendo un momento histórico, en el que se instaló una discusión que se respira en todos los ámbitos de nuestra vida, y que tiene que ver con el lugar que ocupan las finanzas en nuestra sociedad. El acceso a la educación financiera se vuelve un imperativo para la construcción de ciudadanía del siglo XXI. No solo se trata de criptomonedas, sino de poder adquirir conocimientos que nos permitan una reflexión crítica acerca de las formas de ahorrar y de endeudarnos. En este proyecto les proponemos algunas actividades para introducirse en el mundo de las finanzas. Para ello, se presentan actividades que buscan un acercamiento a los té...

Población, Trabajo y Mercado Laboral (Secuencia Didáctica)

En esta entrada comparto una secuencia didáctica, como siempre se esperan los comentarios, críticas y aportes. Para ver la guía de actividades les dejo este documento en Drive.  Aquí Población, Trabajo y Mercado Laboral Se presenta una secuencia didáctica para la asignatura Economía, correspondiente al tercer año de estudios del Ciclo Orientado de la Nueva Escuela Secundaria (NES), vale aclarar que la materia es común a todas las orientaciones. Propósitos de enseñanza Se busca favorecer la identificación de los actores sociales, no como individuos sino como colectivos, de manera de indagar sus interrelaciones de manera holista, como proceso social, donde el trabajo posee un rol central como creador de valor, articulador social y medio de realización personal. En este sentido se promueve la interpretación de la economía como parte de las ciencias sociales, por tanto la sociedad y las interrelaciones de los individuos están en el centro de la cuestión. Comprende...

Regiones Económicas y Economías Regionales

En este post comparto una secuencia didáctica para trabajar las economías regionales y las regiones económicas. Como siempre se esperan sus comentarios, críticas y sugerencias. Para ver el texto completo aquí Regiones Económicas y Economías Regionales En la asignatura de Economía perteneciente al tercer año de la escuela secundaria de la Ciudad de Buenos Aires usualmente se deja de lado el estudio de la economía nacional [1] y sus regiones, temas abordados generalmente por Geografía, lo cual se refleja en la presencia temática en la mayoría de los textos escolares o manuales de la disciplina. Resulta pertinente pensar el abordaje desde la economía por su potencialidad de concretizar conceptos, relaciones, teorías que resultan en muchos casos abstractos, por ejemplo, la producción, como actividad y como proceso, su relación con el crecimiento económico y las posibilidades de desarrollo. Asimismo la potencialidad de abrir debates en torno a problemáticas complejas como...