Hola colegas!
Les comparto este trabajo que forma parte de las Actas de las VII Jornadas de Enseñanza de la Economía de la UNGS. El título de la compilación es "¿Por qué y para qué enseñar Economía? Contribuciones, reflexiones y desafíos para la enseñanza de la Economía en la escuela secundaria y el nivel superior"
Resumen
Se presenta una propuesta para abordar la problemática de la pobreza en Argentina, desde una mirada que considere las mediciones oficiales realizadas por el Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC). El trabajo con metodologías de estimación de indicadores socioeconómicos tiene como objetivo el acercamiento de los estudiantes a las cuantificaciones en las ciencias sociales, en particular la Economía, de modo que logren establecer un puente entre los conceptos teóricos y su forma de captación concreta mediante estimaciones.
Texto completo acá
Les comparto este trabajo que forma parte de las Actas de las VII Jornadas de Enseñanza de la Economía de la UNGS. El título de la compilación es "¿Por qué y para qué enseñar Economía? Contribuciones, reflexiones y desafíos para la enseñanza de la Economía en la escuela secundaria y el nivel superior"
Resumen
Se presenta una propuesta para abordar la problemática de la pobreza en Argentina, desde una mirada que considere las mediciones oficiales realizadas por el Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC). El trabajo con metodologías de estimación de indicadores socioeconómicos tiene como objetivo el acercamiento de los estudiantes a las cuantificaciones en las ciencias sociales, en particular la Economía, de modo que logren establecer un puente entre los conceptos teóricos y su forma de captación concreta mediante estimaciones.
Texto completo acá
Comentarios
Publicar un comentario