En este post quiero compartir un trabajo presentado en las V Jornadas de Enseñanza de la Economía en la UNGS.
Les dejo el resumen y el link para el trabajo completo aquí
Se presenta una propuesta de
enseñanza para abordar el mercado laboral desde el análisis de problemáticas
para los trabajadores, en particular los jóvenes, para ello se formula una propuesta
que incluye una secuencia de tareas que permiten profundizar en el tópico a
partir de la incorporación genuina de las TIC.
La actividad está destinada para
alumnos de quinto año de las escuelas secundarias de la Ciudad de Buenos Aires
dentro de la asignatura Macroeconomía.
La propuesta se enmarca en el
abordaje de prácticas de la enseñanza que, incluyendo TIC, sobresalen por lo
que generan en clase y por su huella perdurable en la experiencia escolar, lo
que Maggio denomina enseñanza poderosa.
El propósito que tiene esta
actividad es que los alumnos puedan reflexionar sobre su propia realidad
socioeconómica a partir de su futura inserción laboral, para ello se juzga
relevante el aprendizaje sobre la estructura y dinámica del mercado de trabajo
a partir de los principales indicadores y problemáticas, como la desocupación,
la informalidad, las diferencias salariales por género o los niveles salariales
del mercado laboral argentino.
Les dejo el resumen y el link para el trabajo completo aquí
Mercado laboral y sus problemáticas actuales
Se presenta una propuesta de
enseñanza para abordar el mercado laboral desde el análisis de problemáticas
para los trabajadores, en particular los jóvenes, para ello se formula una propuesta
que incluye una secuencia de tareas que permiten profundizar en el tópico a
partir de la incorporación genuina de las TIC.
La actividad está destinada para
alumnos de quinto año de las escuelas secundarias de la Ciudad de Buenos Aires
dentro de la asignatura Macroeconomía.
La propuesta se enmarca en el
abordaje de prácticas de la enseñanza que, incluyendo TIC, sobresalen por lo
que generan en clase y por su huella perdurable en la experiencia escolar, lo
que Maggio denomina enseñanza poderosa.
El propósito que tiene esta
actividad es que los alumnos puedan reflexionar sobre su propia realidad
socioeconómica a partir de su futura inserción laboral, para ello se juzga
relevante el aprendizaje sobre la estructura y dinámica del mercado de trabajo
a partir de los principales indicadores y problemáticas, como la desocupación,
la informalidad, las diferencias salariales por género o los niveles salariales
del mercado laboral argentino.
Leer completo aquí
Comentarios
Publicar un comentario