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¡Hagamos un mapa! Indicadores socioeconómicos de la Ciudad de Buenos Aires

En este posteo comparto la secuencia didáctica "¡Hagamos un mapa! Indicadores socioeconómicos de la Ciudad de Buenos Aires"

Les dejo un breve resumen

Se presenta aquí una secuencia didáctica que articula la Educación Digital, el pensamiento computacional y la programación con contenidos curriculares correspondientes al Ciclo Orientado de la NES en Economía y Administración.

Se incluyen actividades contextualizadas, complejas y desafiantes, que resultan de relevancia para los/as estudiantes, en tanto contribuyen al conocimiento, indagación y posible resolución de problemáticas reales que pueden estar vinculadas a su entorno y a su comunidad. La resolución implica la integración de contenidos que se aprenden en distintos espacios curriculares y contempla la realización de un mapa digital que pone de relieve la realidad socioeconómica de un escenario particular: la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Asimismo, la propuesta requiere que los/as estudiantes se involucren social, afectiva y cognitivamente, al tiempo que asumen un papel activo en su realización. Para ello, será preciso que tengan oportunidad de colaborar con otros/as en su diseño y desarrollo, como también que puedan evaluar el proceso y los resultados alcanzados.

El objetivo central de la secuencia es comprender, a partir de una problemática definida, el significado de distintos indicadores socioeconómicos que expresan, cuantifican y permiten el análisis de la desigualdad en el interior de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este objetivo se articula con otros propuestos en el Diseño Curricular de la orientación, como analizar el impacto de las decisiones que adoptan las organizaciones en el contexto social, cultural, económico, tecnológico y ambiental, y diferenciar su ámbito de actuación, en tanto organizaciones privadas, del rol del Estado en tanto garante de derechos de los/as ciudadanos/as que habitan en la Ciudad. Asimismo, la secuencia promueve técnicas para el relevamiento y la sistematización de la información. Por último, presenta la posibilidad de formularse como un proyecto, de modo que permite identificar las distintas etapas, su organización y sus características.

Aquí la publicación 



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