Ir al contenido principal

XIII Jornadas de Material Didáctico y Experiencias Innovadoras en Educación Superior



Comparto este evento donde estaré participando el martes 8 de agosto!


Les dejo el programa del día aquí


XIII Jornadas de Material Didáctico y Experiencias Innovadoras en Educación Superior

Declaradas de Interés Institucional (Resol D N° 558/17)

8 de agosto de 2017 de 08.30 a 17.00hs

Sede "Prof. Alberto J. Fernández" del Ciclo Básico Común (UBA) - Ramos Mejía 841, CABA

Convocamos nuevamente a toda la comunidad de Educación Superior a compartir un espacio académico pensado para la participación activa, donde intercambiar experiencias didácticas y debatir ideas acerca de la Enseñanza Superior y la articulación entre distintos niveles de enseñanza.

OBJETIVOS


• Intercambiar experiencias didácticas orientadas a resignificar la educación superior y contrastar diversos puntos de vista.

• Debatir desde qué perspectiva debe producirse material educativo para provocar impactos en la
formación de profesionales.

• Analizar los diversos enfoques sobre utilización de las TICs en este nivel.

DESTINATARIOS


• Docentes e Investigadores Universitarios y de Educación Superior

• Administradores / as de la Educación

• Coordinadores para Material Didáctico y TICs -tecnologías de la información- en escuelas, Institutos, Universidades, ONGs y empresas

• Estudiantes avanzados de Educación, Comunicación Social, Sistemas, etc.

EJES


• Innovación y Educación: experiencias realizadas sobre la base de propuestas novedosas acerca
de la enseñanza y aprendizaje en educación superior.

• Innovación en Material Educativo y TICs: utilización de recursos innovadores en la situación
pedagógica formal y no formal, presencial y a distancia.

• Proyectos: investigación orientada hacia nuevos modelos de enseñanza y aprendizaje en educación superior

Para seguir el evento aquí

Comentarios

Entradas populares de este blog

Libro Economía (secundaria)

Hola comparto el lanzamiento del libro de Economía para la escuela secundaria que escribí junto con Claudio Rey y el equipo editorial de Puerto de Palos. El libro está pensado para un curso de Economía dentro de la formación general en la escuela secundaria. Por tanto, ofrece un conjunto de saberes que contribuyen a la interpretación de las cuestiones económicas contemporáneas, dentro del marco social del que son parte. Se incluyen diferentes dimensiones y niveles de análisis, a fin de contribuir a una aproximación a los procesos económicos a nivel individual, nacional y global. Pueden encontrar más información aquí y un capítulo de muestra aquí   Economía. La dinámica de los problemas económicos y sus múltiples dimensiones  Principales contenidos del libro Capítulo 1. ¿Qué estudia la economía? Capítulo 2. El funcionamiento de una economía Capítulo 3. El funcionamiento de los mercados Capítulo 4. Los mercados de competencia imperfecta Capítulo 5. Los ciclos económicos Capítul...

Educación financiera: una secuencia didáctica

En este posteo les comparto un proyecto de educación financiera que realizamos junto a Claudio Rey para la editorial Puerto de Palos - Estrada.  La pensamos para estudiantes de las escuelas secundarias de Argentina. Pueden ver la secuencia de actividades aquí Les dejo la introducción abajo y espero sus comentarios, aportes, críticas y sugerencias. Estamos viviendo un momento histórico, en el que se instaló una discusión que se respira en todos los ámbitos de nuestra vida, y que tiene que ver con el lugar que ocupan las finanzas en nuestra sociedad. El acceso a la educación financiera se vuelve un imperativo para la construcción de ciudadanía del siglo XXI. No solo se trata de criptomonedas, sino de poder adquirir conocimientos que nos permitan una reflexión crítica acerca de las formas de ahorrar y de endeudarnos. En este proyecto les proponemos algunas actividades para introducirse en el mundo de las finanzas. Para ello, se presentan actividades que buscan un acercamiento a los té...

Población, Trabajo y Mercado Laboral (Secuencia Didáctica)

En esta entrada comparto una secuencia didáctica, como siempre se esperan los comentarios, críticas y aportes. Para ver la guía de actividades les dejo este documento en Drive.  Aquí Población, Trabajo y Mercado Laboral Se presenta una secuencia didáctica para la asignatura Economía, correspondiente al tercer año de estudios del Ciclo Orientado de la Nueva Escuela Secundaria (NES), vale aclarar que la materia es común a todas las orientaciones. Propósitos de enseñanza Se busca favorecer la identificación de los actores sociales, no como individuos sino como colectivos, de manera de indagar sus interrelaciones de manera holista, como proceso social, donde el trabajo posee un rol central como creador de valor, articulador social y medio de realización personal. En este sentido se promueve la interpretación de la economía como parte de las ciencias sociales, por tanto la sociedad y las interrelaciones de los individuos están en el centro de la cuestión. Comprende...