Ir al contenido principal

Economía y Administración para el Bachillerato Orientado de la NES


Los invito a esta nueva propuesta de Escuela de Maestros, totalmente gratuita para los docentes de la Ciudad y los estudiantes del profesorados inscriptos en los listados.

Postítulos Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires 2017

Los postítulos tienen como objetivo brindar una formación post-inicial orientada a optimizar el desempeño docente, el ejercicio de nuevos roles y funciones, y la profundización y actualización sistemática de conocimientos en los niveles, modalidades y orientaciones del sistema educativo.



Economía y Administración para el Bachillerato Orientado de la NES


Inscripción abierta: hasta el 3 de marzo de 2017
Cursada: 18 de marzo de 2017 a febrero de 2018

Esta Actualización Académica se organiza alrededor de los bloques temáticos planteados en el Diseño Curricular para el Bachillerato orientado en Economía y Administración así como en las materias orientadas preescriptas en dicho diseño. Se presentan 7 espacios curriculares: 5 módulos y 2 talleres.
  1. Módulo introductorio. NES y bachillerato orientado (4 h/c).
  2. La Economía y su carácter de ciencia social (38 h/c).
  3. La Administración y la Contabilidad en el estudio de las organizaciones (38 h/c).
  4. La Economía, las políticas de regulación y las instituciones. (38 h/c).
  5. El Derecho y las regulaciones en la historia. (38 h/c).
  6. Taller de TIC en Ciencias Económicas (25 h/c).
  7. Taller de producción de propuestas de enseñanza en el Bachillerato Orientado en Economía y Administración (19 h/c).


Destinatarios: docentes de nivel secundario -en sus distintas modalidades- que dictan materias de la orientación en Economía y Administración.
Cupo: 180.
Modalidad de cursada. Semanal: sábados de 9 a 13 h (3 encuentros por mes de 4 horas reloj c/u). Los espacios curriculares 1, 2, 3 y 4 son bimestrales. Los espacios 5 y 6 se desarrollan de forma intensiva en el mes de diciembre y febrero respectivamente.
Sede: Normal N° 4 - Av. Rivadavia 4950.
Certificación que emite: «Certificación en Actualización Académica en Ciencias Sociales y Humanidades para el Bachillerato Orientado de la Nueva Escuela Secundaria».
Puntaje: acredita 300 h/c (en el ítem “Cursos”). Se otorgan en dos tramos de 150 h/c cada uno.

Coordinador General: Miguel Francisco Gutiérrez.
Coordinador Académico: Claudio Rey.
Equipo Docente: Sergio Agoff, María Paz Florio, Jorge Lo Cascio, Marcelo Gros.

Comentarios

  1. Hola soy de la cuidad de la ´Plata , me púedo inscribir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Tengo entendido es solo para docentes (en ejercicio o inscriptos en listados) de la Ciudad de Buenos Aires.
      Consulta en Escuela de Maestros.
      Gracias por tu interés.
      Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Libro Economía (secundaria)

Hola comparto el lanzamiento del libro de Economía para la escuela secundaria que escribí junto con Claudio Rey y el equipo editorial de Puerto de Palos. El libro está pensado para un curso de Economía dentro de la formación general en la escuela secundaria. Por tanto, ofrece un conjunto de saberes que contribuyen a la interpretación de las cuestiones económicas contemporáneas, dentro del marco social del que son parte. Se incluyen diferentes dimensiones y niveles de análisis, a fin de contribuir a una aproximación a los procesos económicos a nivel individual, nacional y global. Pueden encontrar más información aquí y un capítulo de muestra aquí   Economía. La dinámica de los problemas económicos y sus múltiples dimensiones  Principales contenidos del libro Capítulo 1. ¿Qué estudia la economía? Capítulo 2. El funcionamiento de una economía Capítulo 3. El funcionamiento de los mercados Capítulo 4. Los mercados de competencia imperfecta Capítulo 5. Los ciclos económicos Capítul...

Educación financiera: una secuencia didáctica

En este posteo les comparto un proyecto de educación financiera que realizamos junto a Claudio Rey para la editorial Puerto de Palos - Estrada.  La pensamos para estudiantes de las escuelas secundarias de Argentina. Pueden ver la secuencia de actividades aquí Les dejo la introducción abajo y espero sus comentarios, aportes, críticas y sugerencias. Estamos viviendo un momento histórico, en el que se instaló una discusión que se respira en todos los ámbitos de nuestra vida, y que tiene que ver con el lugar que ocupan las finanzas en nuestra sociedad. El acceso a la educación financiera se vuelve un imperativo para la construcción de ciudadanía del siglo XXI. No solo se trata de criptomonedas, sino de poder adquirir conocimientos que nos permitan una reflexión crítica acerca de las formas de ahorrar y de endeudarnos. En este proyecto les proponemos algunas actividades para introducirse en el mundo de las finanzas. Para ello, se presentan actividades que buscan un acercamiento a los té...

Población, Trabajo y Mercado Laboral (Secuencia Didáctica)

En esta entrada comparto una secuencia didáctica, como siempre se esperan los comentarios, críticas y aportes. Para ver la guía de actividades les dejo este documento en Drive.  Aquí Población, Trabajo y Mercado Laboral Se presenta una secuencia didáctica para la asignatura Economía, correspondiente al tercer año de estudios del Ciclo Orientado de la Nueva Escuela Secundaria (NES), vale aclarar que la materia es común a todas las orientaciones. Propósitos de enseñanza Se busca favorecer la identificación de los actores sociales, no como individuos sino como colectivos, de manera de indagar sus interrelaciones de manera holista, como proceso social, donde el trabajo posee un rol central como creador de valor, articulador social y medio de realización personal. En este sentido se promueve la interpretación de la economía como parte de las ciencias sociales, por tanto la sociedad y las interrelaciones de los individuos están en el centro de la cuestión. Comprende...