Ir al contenido principal

Lágrimas por Gaza.YA BASTA!!!!!!!!!!!



El Estado de Israel, EE.UU. y gran parte de la denominada "comunidad internacional", incluida la ONU, hacen silencio, son cómplices y responsables por la situación de la población palestina en la Franja de Gaza.
Los palestinos de Gaza viven sin agua, sin electricidad, no poseen ningún recurso natural, no tienen industria, viven hacinados en una superficie de 360 kilómetros cuadrados se concentran poco mas de un millón y medio de palestinos.Esto es muy violento, sin exagerar ni un poquito es un campo de concentración a cielo abierto, de un lado el mar del otro el muro custodiado por Israel, que controla la entrada y la salida de palestinos. No hay forma de salir, no hay escape, no hay vida. Violencia que su intensifica con permanente presencia de militares del Estado de Israel.

Los palestinos no viven en este territorio porque tienen ganas de sufrir o porque les gusta "jugar a la guerra", mucho menos porque quieran. Viven así porque fueron colonia británica hasta 1947, luego la "ONU decidio" junto con "la comunidad internacional" crear el Estado de Israel y "trasladar a los palestinos". Luego vinieron guerras, mas guerras, Egipto, Israel, los acuerdos de Oslo, mas guerras, invasiones, muertos, mas muertos y los palestinos, "gente de a pie", de un lado para el otro, arrinconados en un lugar sin salida, en una situación de pobreza extrema, según la ONU el 66% de los que habitan en la Franja de Gaza son pobres. Es violento, genera violencia.

Claro esta, "la comunidad internacional" le pide a los palestinos que no sean violentos, que se queden tranquilos, que reconozcan al Estado de Israel y que asuman que nunca serán reconocidos como seres humanos, por tanto no hay derechos humanos, no hay derechos, no hay humanos en la Franja de Gaza. Que nivel de violencia!!!!

Para!! No es todo, lamentablemente, porque cuando hay reacciones violentas del lado palestino, entonces llueven bombas, se suceden las invasiones terrestres de parte del Estado de Israel, destrucción y muchas muertes, muchas muertes. Sin piedad, con zaña, sin asco, sin un pero que logre apaciguar. Lloro de bronca, me trabo para escribir, no puedo escribir, Gaza somos todos, basta de bombardear, basta de matar palestinos, son personas, son humanos!!

Ojo, no es contra los judíos, es contra el Estado de Israel, EE.UU, "la comunidad internacional" y la ONU. En los últimos 10 días (desde
hubo 2000 (si!!!, dos mil) ataques aéreos sobre Gaza, a razón de 5,5 ataques por kilómetro cuadrado de territorio en Gaza!!!!!

Cuidado, no es un problema de fanatismos religiosos tampoco, es una cuestión que empezó por la ocupación de territorios allá por 1948, cuando finalizaba la segunda guerra mundial y hubo un nuevo reparto de las colonias entre los países imperialistas.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Población, Trabajo y Mercado Laboral (Secuencia Didáctica)

En esta entrada comparto una secuencia didáctica, como siempre se esperan los comentarios, críticas y aportes. Para ver la guía de actividades les dejo este documento en Drive.  Aquí Población, Trabajo y Mercado Laboral Se presenta una secuencia didáctica para la asignatura Economía, correspondiente al tercer año de estudios del Ciclo Orientado de la Nueva Escuela Secundaria (NES), vale aclarar que la materia es común a todas las orientaciones. Propósitos de enseñanza Se busca favorecer la identificación de los actores sociales, no como individuos sino como colectivos, de manera de indagar sus interrelaciones de manera holista, como proceso social, donde el trabajo posee un rol central como creador de valor, articulador social y medio de realización personal. En este sentido se promueve la interpretación de la economía como parte de las ciencias sociales, por tanto la sociedad y las interrelaciones de los individuos están en el centro de la cuestión. Comprende...

Educación financiera: una secuencia didáctica

En este posteo les comparto un proyecto de educación financiera que realizamos junto a Claudio Rey para la editorial Puerto de Palos - Estrada.  La pensamos para estudiantes de las escuelas secundarias de Argentina. Pueden ver la secuencia de actividades aquí Les dejo la introducción abajo y espero sus comentarios, aportes, críticas y sugerencias. Estamos viviendo un momento histórico, en el que se instaló una discusión que se respira en todos los ámbitos de nuestra vida, y que tiene que ver con el lugar que ocupan las finanzas en nuestra sociedad. El acceso a la educación financiera se vuelve un imperativo para la construcción de ciudadanía del siglo XXI. No solo se trata de criptomonedas, sino de poder adquirir conocimientos que nos permitan una reflexión crítica acerca de las formas de ahorrar y de endeudarnos. En este proyecto les proponemos algunas actividades para introducirse en el mundo de las finanzas. Para ello, se presentan actividades que buscan un acercamiento a los té...

Regiones Económicas y Economías Regionales

En este post comparto una secuencia didáctica para trabajar las economías regionales y las regiones económicas. Como siempre se esperan sus comentarios, críticas y sugerencias. Para ver el texto completo aquí Regiones Económicas y Economías Regionales En la asignatura de Economía perteneciente al tercer año de la escuela secundaria de la Ciudad de Buenos Aires usualmente se deja de lado el estudio de la economía nacional [1] y sus regiones, temas abordados generalmente por Geografía, lo cual se refleja en la presencia temática en la mayoría de los textos escolares o manuales de la disciplina. Resulta pertinente pensar el abordaje desde la economía por su potencialidad de concretizar conceptos, relaciones, teorías que resultan en muchos casos abstractos, por ejemplo, la producción, como actividad y como proceso, su relación con el crecimiento económico y las posibilidades de desarrollo. Asimismo la potencialidad de abrir debates en torno a problemáticas complejas como...