Ir al contenido principal

Lágrimas por Gaza.YA BASTA!!!!!!!!!!!



El Estado de Israel, EE.UU. y gran parte de la denominada "comunidad internacional", incluida la ONU, hacen silencio, son cómplices y responsables por la situación de la población palestina en la Franja de Gaza.
Los palestinos de Gaza viven sin agua, sin electricidad, no poseen ningún recurso natural, no tienen industria, viven hacinados en una superficie de 360 kilómetros cuadrados se concentran poco mas de un millón y medio de palestinos.Esto es muy violento, sin exagerar ni un poquito es un campo de concentración a cielo abierto, de un lado el mar del otro el muro custodiado por Israel, que controla la entrada y la salida de palestinos. No hay forma de salir, no hay escape, no hay vida. Violencia que su intensifica con permanente presencia de militares del Estado de Israel.

Los palestinos no viven en este territorio porque tienen ganas de sufrir o porque les gusta "jugar a la guerra", mucho menos porque quieran. Viven así porque fueron colonia británica hasta 1947, luego la "ONU decidio" junto con "la comunidad internacional" crear el Estado de Israel y "trasladar a los palestinos". Luego vinieron guerras, mas guerras, Egipto, Israel, los acuerdos de Oslo, mas guerras, invasiones, muertos, mas muertos y los palestinos, "gente de a pie", de un lado para el otro, arrinconados en un lugar sin salida, en una situación de pobreza extrema, según la ONU el 66% de los que habitan en la Franja de Gaza son pobres. Es violento, genera violencia.

Claro esta, "la comunidad internacional" le pide a los palestinos que no sean violentos, que se queden tranquilos, que reconozcan al Estado de Israel y que asuman que nunca serán reconocidos como seres humanos, por tanto no hay derechos humanos, no hay derechos, no hay humanos en la Franja de Gaza. Que nivel de violencia!!!!

Para!! No es todo, lamentablemente, porque cuando hay reacciones violentas del lado palestino, entonces llueven bombas, se suceden las invasiones terrestres de parte del Estado de Israel, destrucción y muchas muertes, muchas muertes. Sin piedad, con zaña, sin asco, sin un pero que logre apaciguar. Lloro de bronca, me trabo para escribir, no puedo escribir, Gaza somos todos, basta de bombardear, basta de matar palestinos, son personas, son humanos!!

Ojo, no es contra los judíos, es contra el Estado de Israel, EE.UU, "la comunidad internacional" y la ONU. En los últimos 10 días (desde
hubo 2000 (si!!!, dos mil) ataques aéreos sobre Gaza, a razón de 5,5 ataques por kilómetro cuadrado de territorio en Gaza!!!!!

Cuidado, no es un problema de fanatismos religiosos tampoco, es una cuestión que empezó por la ocupación de territorios allá por 1948, cuando finalizaba la segunda guerra mundial y hubo un nuevo reparto de las colonias entre los países imperialistas.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Formación docente continua Ciclo Orientado en Economía y Administración

Hola colegas, comparto esta nueva propuesta formativa para docentes del Ciclo Orientado en Economía y Administración. Destinado a docentes de la Ciudad de Buenos Aires Ciclo Superior Orientado en Economía y Administración que dictan asignaturas  de la Formación Específica Ciclo Superior Orientado que dictan Economía de la Formación General Escuelas Técnicas con la especialidad en Economía y Administración de Empresas, que dictan asignaturas correspondientes al Segundo Ciclo de la modalidad técnico profesional  Inscripción Opciones de seminarios para elegir:  1) «De Luca Paccioli a las NIIF. ¿Cómo enseñar hoy sistemas de información contables en la escuela secundaria?» La enseñanza actual en la escuela secundaria de los sistemas de información organizacional en general y de los sistemas de información contables en particular ofrece oportunidades pero requiere asumir una serie de desafíos. Las oportunidades refieren a que en la era de la sobreinformación, la información financiera / patr

Educación financiera: una secuencia didáctica

En este posteo les comparto un proyecto de educación financiera que realizamos junto a Claudio Rey para la editorial Puerto de Palos - Estrada.  La pensamos para estudiantes de las escuelas secundarias de Argentina. Pueden ver la secuencia de actividades aquí Les dejo la introducción abajo y espero sus comentarios, aportes, críticas y sugerencias. Estamos viviendo un momento histórico, en el que se instaló una discusión que se respira en todos los ámbitos de nuestra vida, y que tiene que ver con el lugar que ocupan las finanzas en nuestra sociedad. El acceso a la educación financiera se vuelve un imperativo para la construcción de ciudadanía del siglo XXI. No solo se trata de criptomonedas, sino de poder adquirir conocimientos que nos permitan una reflexión crítica acerca de las formas de ahorrar y de endeudarnos. En este proyecto les proponemos algunas actividades para introducirse en el mundo de las finanzas. Para ello, se presentan actividades que buscan un acercamiento a los términ

Libro Economía (secundaria)

Hola comparto el lanzamiento del libro de Economía para la escuela secundaria que escribí junto con Claudio Rey y el equipo editorial de Puerto de Palos. El libro está pensado para un curso de Economía dentro de la formación general en la escuela secundaria. Por tanto, ofrece un conjunto de saberes que contribuyen a la interpretación de las cuestiones económicas contemporáneas, dentro del marco social del que son parte. Se incluyen diferentes dimensiones y niveles de análisis, a fin de contribuir a una aproximación a los procesos económicos a nivel individual, nacional y global. Pueden encontrar más información aquí y un capítulo de muestra aquí   Economía. La dinámica de los problemas económicos y sus múltiples dimensiones  Principales contenidos del libro Capítulo 1. ¿Qué estudia la economía? Capítulo 2. El funcionamiento de una economía Capítulo 3. El funcionamiento de los mercados Capítulo 4. Los mercados de competencia imperfecta Capítulo 5. Los ciclos económicos Capítulo 6. El s