Comparto artículo publicado en la Revista de Educación de la Universidad Nacional de Mar del Plata en coautoría con Pablo Sisti.
Pueden encontrar el artículo completo aquí, abajo les dejo el resumen.
RESUMEN
El presente artículo propone explorar y describir la oferta de formación continua para profesores de economía de escuelas secundarias de Argentina, a partir de indagar en dos de sus principales distritos: la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La importancia de conocer el mapeo se explica tanto por el impacto potencial en las prácticas de enseñanza como por reflejar la política curricular. La información se recabó mediante la exploración de documentos y sitios de internet oficiales de los organismos públicos que regulan y ofrecen espacios de formación continua en cada jurisdicción. En el caso de la Ciudad de Buenos Aires se accedió a las cartillas de cursos de formación desde el 2003 hasta 2020; asimismo se utilizaron informes internos de gestión y entrevistas a actores clave en la administración del organismo. Para la provincia de Buenos Aires se rastreó la información mediante el nomenclador de cursos vigente y luego se reconstruyó el resto de la información mediante entrevistas a actores claves en la gestión del organismo.
Comentarios
Publicar un comentario