Comparto la publicación en KAIROS. Revista de Temas Sociales. una publicación de la Universidad Nacional de San Luís.
Pueden leer el artículo completo aquí
Resumen
En Argentina los avances más importantes en didáctica de la Economía se han logrado en relación con el estudio del curriculum tanto para el nivel superior como de la escuela secundaria. De esta forma, se colocó en el centro de la cuestión el qué se enseña dejando en un segundo plano el cómo se enseña y quién lo enseña.
Este trabajo explora la formación inicial y continua de les docentes que enseñan Economía en la escuela secundaria, dado que este campo articula al curriculum con las prácticas de enseñanza. Para la exploración se utilizó una encuesta digital distribuida mediante correo electrónico y grupos de docentes en redes sociales.
Los resultados muestran que les docentes de Economía son principalmente mujeres de entre 30 y 50 años con más de 10 años de antigüedad que se desempeña en 1 o 2 establecimientos educativos. Respecto a las titulaciones predominan les Profesores de Economía egresades de instituciones terciarias de gestión pública. En tanto las temáticas de formación continua muestran un predominio de las “Tecnologías de la Información y Comunicación”. La principal dificultad identificada en les estudiantes para el aprendizaje de Economía se asocia al “Bajo nivel de comprensión lectora”
Este trabajo explora la formación inicial y continua de les docentes que enseñan Economía en la escuela secundaria, dado que este campo articula al curriculum con las prácticas de enseñanza. Para la exploración se utilizó una encuesta digital distribuida mediante correo electrónico y grupos de docentes en redes sociales.
Los resultados muestran que les docentes de Economía son principalmente mujeres de entre 30 y 50 años con más de 10 años de antigüedad que se desempeña en 1 o 2 establecimientos educativos. Respecto a las titulaciones predominan les Profesores de Economía egresades de instituciones terciarias de gestión pública. En tanto las temáticas de formación continua muestran un predominio de las “Tecnologías de la Información y Comunicación”. La principal dificultad identificada en les estudiantes para el aprendizaje de Economía se asocia al “Bajo nivel de comprensión lectora”
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