Ir al contenido principal

Herramientas para enseñar economía: planificación de actividades


¡Curso en Escuela de Maestros!


Es gratuito y está destinado a docentes en ejercicio o aspirantes a la docencia (con la inscripción actualizada en el Sistema de Clasificación Docente) en instituciones escolares públicas y privadas pertenecientes al Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Mas información aquí



Resumen
El curso tiene por objetivo acompañar en la implementación de las materias específicas del Ciclo Orientado en Economía y Administración de la Nueva Escuela Secundaria, a partir de la planificación y construcción de actividades y propuestas de enseñanza. Se explorarán posibles recorridos en los espacios curriculares y sus potencialidades de articulación en el marco de los bloques, ejes y contenidos del Diseño Curricular. Se trabajará con modalidad de taller.

CURSO SEMANAL COMBINADO 

Horario: 9 a 12 horas | Inicio: 13 de abril de 2019

Sede 10 | Belgrano. Moldes 1858 CABA

Inscripción abierta hasta el 16 de julio de 2018



Curso Bimestral en modalidad COMBINADA (semi-presencial). La cursada inicia en la sede el 13 de abril de 2019. Se desarrolla con encuentros presenciales y trabajo virtual en el Campus. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Educación financiera: una secuencia didáctica

En este posteo les comparto un proyecto de educación financiera que realizamos junto a Claudio Rey para la editorial Puerto de Palos - Estrada.  La pensamos para estudiantes de las escuelas secundarias de Argentina. Pueden ver la secuencia de actividades aquí Les dejo la introducción abajo y espero sus comentarios, aportes, críticas y sugerencias. Estamos viviendo un momento histórico, en el que se instaló una discusión que se respira en todos los ámbitos de nuestra vida, y que tiene que ver con el lugar que ocupan las finanzas en nuestra sociedad. El acceso a la educación financiera se vuelve un imperativo para la construcción de ciudadanía del siglo XXI. No solo se trata de criptomonedas, sino de poder adquirir conocimientos que nos permitan una reflexión crítica acerca de las formas de ahorrar y de endeudarnos. En este proyecto les proponemos algunas actividades para introducirse en el mundo de las finanzas. Para ello, se presentan actividades que buscan un acercamiento a los té...

Población, Trabajo y Mercado Laboral (Secuencia Didáctica)

En esta entrada comparto una secuencia didáctica, como siempre se esperan los comentarios, críticas y aportes. Para ver la guía de actividades les dejo este documento en Drive.  Aquí Población, Trabajo y Mercado Laboral Se presenta una secuencia didáctica para la asignatura Economía, correspondiente al tercer año de estudios del Ciclo Orientado de la Nueva Escuela Secundaria (NES), vale aclarar que la materia es común a todas las orientaciones. Propósitos de enseñanza Se busca favorecer la identificación de los actores sociales, no como individuos sino como colectivos, de manera de indagar sus interrelaciones de manera holista, como proceso social, donde el trabajo posee un rol central como creador de valor, articulador social y medio de realización personal. En este sentido se promueve la interpretación de la economía como parte de las ciencias sociales, por tanto la sociedad y las interrelaciones de los individuos están en el centro de la cuestión. Comprende...

El sector minero en Catamarca

En este post se reproduce parte de un trabajo de investigación de R. Martínez y M. Ballesty, presentado en las jornadas ARESNOA de 2014. El sector minero en Catamarca Síntesis de la evolución histórica La minería fue y es una de las actividades tradicionales en la provincia, tanto es así que era practicada por los pueblos originarios de la región antes del arribo de la corriente colonizadora española. No obstante, la evolución histórica de esta actividad fue bastante peculiar. Gracias a su riqueza mineral, hasta finales del siglo XIX, Catamarca fue la principal productora minera del país, pero el nivel de actividad decayó durante todo el siglo XX. Recién hacia fines de los noventa resurgió con un impulso tan fuerte que en pocos años logró convertirse en la actividad más importante de la provincia. Por caso, en el año 2006, la minería comprendía más del 60% del PPP [1] . Si bien durante la época de la Colonia ya se registraron expediciones hacia las montañas en busca de mi...