Colegas!
Les comparto una secuencia didáctica "¿Está chequeado? Interpretar, producir y comunicar información económica"
Espero sus comentarios, críticas y aportes!
RESUMEN
Para abordar los contenidos del bloque “Economía” del Ciclo Orientado, se presenta una secuencia de cinco actividades para discutir con los/las estudiantes acerca del rol del Estado, las finanzas públicas, los recursos y los gastos, y la distribución de potestades tributarias en distintos niveles de gobierno. También, se introducen contenidos vinculados con las funciones básicas del Estado y sus actividades, en particular, las referidas a la redistribución del ingreso. Estos temas se trabajan a partir de la búsqueda, el procesamiento, el análisis y la interpretación de información estadística que producen los organismos estatales, para lograr mayor precisión en la construcción y en la elaboración de argumentos para el debate. En este sentido, interesa hacer foco en el desarrollo de capacidades para la lectura, el análisis, la interpretación, la producción y la comunicación de la información.
La secuencia plantea a los/las estudiantes el juego de simular ser “detectives económicos” que, divididos en diferentes grupos, verifican y validan información a partir de distintas herramientas de búsqueda, ordenamiento, procesamiento y análisis de estadística. Estos saberes se aplican al análisis y a la construcción de los discursos económicos.
The student Pablo Picasso • 1919
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar