Colegas!
Les comparto la Secuencia Didáctica "Asesoría Joven Desarrollo Latinoamericano"
Se esperan comentarios, aportes y críticas.
RESUMEN
Este material está integrado por una serie de actividades que conforman una secuencia didáctica para el abordaje de contenidos de Economía de tercer año, en los siguientes ejes: Nociones de macroeconomía (Las funciones y los objetivos económicos del Estado) y Nociones de finanzas públicas (Breve reseña sobre la evolución del pensamiento en materia de intervención estatal en la economía).
La secuencia se organiza en dos momentos. El primero, compuesto por las tres primeras actividades, aproxima a los/las estudiantes a la comprensión de contenidos fundamentales, tales como Producto Bruto Interno (PBI), desarrollo económico y rol del Estado en la economía. El segundo momento, expresado en la cuarta actividad, les plantea la realización de una dramatización que atraviesa la secuencia a partir de simular su participación en grupos de “asesoría joven”. Estos equipos deberán elaborar un “informe de situación” para presentar ante la “jefatura de asesores”, rol asignado al docente o a la docente, quien debe decidir el otorgamiento del “Fondo para el Desarrollo Latinoamericano”, ofrecido para fomentar el desarrollo socioeconómico en la región. Para esto, cada equipo de asesoría joven” trabajará con dos países preseleccionados, y deberá postular solo uno para recibir la ayuda económica. La premisa fundamental que articula la dramatización es que el “Fondo para el Desarrollo Latinoamericano” no puede repartirse entre los países postulantes, sino que solo uno de los países puede ser beneficiado.
Portrait of Ambroise Vollard Pablo Picasso 1910
Comentarios
Publicar un comentario